Deportes y COD lamentan fallecimiento de Beato Cruz

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/76D3743D-29DA-4A4A-84DE-129FAC5D8EC9.jpeg

Los deportistas le dieron ayer el último adiós a la ex estrella de la selección nacional, entrenador y dirigente del voleibol, Beato Miguel Cruz, quien falleció el pasado fin de semana.

Beato se ganó el aprecio y el respeto de todos los deportistas a nivel nacional e internacional, por su forma de actuar y el carisma para mantener la amistad.

Los restos fue velados ayer en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, montaron una guardia de honor, encabezado por las máximas autoridades  del Ministerio de Deportes, con Jaime David Fernández Mirabal y del Comité Olímpico Dominicano, con Luisín Mejía, así como dirigentes deportivos, a la cabeza con el licenciado Cristóbal Marte, dirigente internacional de voleibol y Antonio Acosta, entre otros.

Fernández Mirabal y Mejía, resaltaron las cualidades humanas y deportivas de Beato Cruz, que llegó a poner en alto el nombre del país, como destacado jugador y entrenador de la selección nacional.

Por su parte,  Fernández Mirabal lamentó el deceso del consagrado profesor y hombre del voleibol,  Beato Cruz, a quien definió como un ciudadano responsable que sirvió a la patria sin servirse de ella.

En un comunicado a través del Departamento de Comunicación del Ministerio, el ex vicepresidente de la República significó que “Miguelo” Cruz “es un inmortal por su trabajo y sentido de trascendencia histórica”. “Cuando le vi en días recientes me dijo: “Gracias por su apoyo y por cuidar el Centro Olímpico.

Por su parte, el licenciado Mejía manifestó que el deporte pierde un gran hombre, que dedicó toda su vida en favor del deporte, en especial el voleibol.