Deportes y  Samsung firman acuerdo para celebrar eventos

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/9A87BAF7-8DBD-48A8-862C-E40F901B328D.jpeg

Con miras a fortalecer el deporte y  brindarle apoyo a la  juventud dominicana el Ministerio de Deportes y Samsung Electronics Co. Ltd., firmaron ayer  un acuerdo de colaboración, con el propósito de establecer una alianza estratégica que sirva para promover el deporte y la actividad física a través de programas establecidos entre ambas entidades.

Mediante el convenio, el Ministerio de Deportes se compromete a avalar, respaldar y apoyar, con el carácter oficial que las leyes le facultan, la celebración del Torneo de Béisbol Infantil Samsung  2013. Además, el Ministerio de Deportes pondrá a disposición de Samsung, a modo de préstamo y sin remuneración económica, las instalaciones de sus dependencias para llevar a cabo los juegos del mencionado certamen.

Por su parte, Samsung Electronics apoyará directamente una serie de programas ya establecidos por el Ministerio, con el objetivo de impulsar la formación física y mental de nuestros jóvenes, consistiendo dicho apoyo en un aporte en comunicación (Publicidad) en la prensa nacional.

Estos eventos son,  competencias universitarias en las disciplinas de baloncesto,  tae kwon do y fútbol, los Juegos de la Juventud y un post grado en la especializada de periodismo deportivo. El acuerdo, que tiene vigencia de un año,  fue firmado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y Gabriel Ujueta, Gerente de Mercadeo Corporativo, en representación de Samsung Electronics, durante un encuentro celebrado en el Ministerio de Deporte

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil será inaugurado el día 10 del próximo mes de agosto, en  Santiago, con la participación de 32 equipos de Santo Domingo y Santiago. Samsung organiza este evento como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones.