Santo Domingo 25ºC / 30ºC
Guardianes de la verdad Deportes
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

POR LEONARDO CASTILLO
Bajo un ardiente sol primaveral el joven prospecto Damián Taveras, entrena cinco horas al día con la esperanza de ver cristalizado su «Gran Sueño» de llegar a las Grandes Ligas.

Damián, quien dio sus primeros pasos en el béisbol en la Liga Mercedes bajo las directrices de Luisito Mercedes, llegó allí motivado por su padre Damián Taveras y desde sus inicios mostró cualidades por encima de sus compañeros.

Poseedor de una gran velocidad y un guante prodigioso Damián, quien juega como Siore, se destaca también al bate, a tal punto que ha logrado varios títulos de bateo en los torneos intramuros de la academia Luisito Mercedes y ha sido campeón de bateo en varios eventos nacionales e internacionales donde ha participado.

Con apenas 17 años este joven talento esta en la mira de varios conjuntos de las Grandes Ligas, Yankees, Filis y Boston, son algunos de los conjuntos que compiten en la carrera por firmar este diamante en bruto.

«Me siento motivado, se que estoy en el camino correcto, pues todo el que me ha visto en la academia de Enrique Soto en la ciudad de Baní, siempre tiene elogios positivos hacia mi persona», dijo Damián.

«Yo quiero firmar con algún equipo, no importa que sea por 10 dolares o dos milllones, lo que quiero es brindarle a mi familia y en especial a mi madre la oportunidad de verme jugar desde los palcos en un estadio de Grandes Ligas», continuó diciendo. «Te digo esto porque mi familia es lo máximo para mi, ellos me han dado todo su apoyo y por tal razón debo devolverle de alguna manera algo de lo que me han dado, y la mejor forma es llegando a las mayores», expresó.

La gratitud es una de las virtudes que adornan a este joven, quien agradece las enseñanzas recibidas por Luisito Mercedes y por quien considera un hermano el Grandes Ligas Hansley Ramírez.

«Hansley es como mi hermano, con el llevo una gran amistad de muchos años y es quien me enseño a batear hacia el lado derecho y al igual que Manny Ramírez, el es mi ídolo», concluyó.

Poseedor de un físico impresionante, Damián alcanza los 6 pies y dos pulgadas, con un peso de 180 libras y como jugador de la posición seis, ya ostenta varios trofeos como mejor jugador de las paradas cortas en torneos realizados en México, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Habla Luisito

«Mira, hablar de las cualidades de Damián nos llevaría mucho tiempo, ahora si te puedo decir que de ellas resaltan su dedicación y su disciplina, algo que considero fundamental para que alguien se establezca en Grandes Ligas», finalizó.

Al observar a este joven prometedor quien además de destacarse como atleta es un buen estudiante, ya que cursa el tercer grado de bachillerato en el Colegio San Luis, donde sus calificaciones son excelentes, nos hace ver que el futuro del béisbol en el país esta asegurado.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking