Guardianes de la verdad Deportes
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

POR ARIEL PÉREZ DÍAZ
A pocas horas del comienzo del torneo de fútbol más importante del mundo, clubes, entrenadores, asistentes y fanáticos comentan cuál selección es más fuerte y qué jugadores podrían ser decisivos.

Los fieles seguidores del fútbol tenemos no solo uno, sino varios jugadores en mente, porque este deporte crece cada día más, sobre todo en el número de jugadores excepcionales. Cada país cuenta con sus grandes nombres, si bien algunos tienen más de una figura excepcional, como es el caso de Brasil, que en su conjunto reúne 23 jugadores que podrían ser estrellas en cualquier selección. Pero aunque muchos tienen como favorito al penta campeón, yo no dejaría a un lado a otras selecciones. La República Checa, tiene un delantero estelar llamado Milan Baros que militaba antes en Liverpool y uno más corpulento, Jan Koller, que muy bien pueden darle un dolor de cabeza a cualquiera. En el medio del campo, Pavel Nedved y Tomas Rosicky pueden dar mucho juego ofensivo e incluso llegar a marcar goles, pues poseen muy buena puntería y potencia para tiros de larga distancia.

España, aunque flaquea mucho en los mundiales aún contando con buenos jugadores, siempre conforma un plantel lleno de estrellas. Entre estas, Fernando Torres del Atlético de Madrid, Francesc Fabregas del Arsenal inglés y Andrés Inniesta del Barcelona. Para mí harán muy buen papel y estoy seguro de que los ojos de muchos entrenadores estarán observándolos muy de cerca. Son jugadores jóvenes, con mucha claridad en el juego y con muchas ganas de demostrar sus capacidades.

Inglaterra es otro de los que cuenta con juventud y muchas ansias. Wayne Rooney, del Manchester United, Theo Walcott del Arsenal y Peter Crouch del Liverpool son jóvenes que querrán robarse el mundial. Este equipo tiene jugadores claves excelentes en el centro y la defensa; en el medio Steven Gerard, Frank Lampard y David Beckham que se ocuparán de crear juego y contener a los rivales. En la defensa, Rio Ferdinand, John Terry y James Carragher se encargarán de no dejar pasar a los contrarios. Pero la atención estará en esa juventud: Rooney y Walcott. Estos son jovencitos de una edad promedio de 18 años, tienen muy buena técnica, velocidad y fuerza.

Esos cuatro equipos van a ser protagonistas en el mundial. Pero si tomamos en cuenta historia, nombres y jugadores, -Argentina, Portugal, Holanda e Italia, por ejemplo- nos daremos cuenta de que estas selecciones también podrían ser finalistas.

Para Argentina esta va a ser una tarea difícil. Creo que su entrenador Pekerman cometió un grave error en dejar fuera del plantel a Javier Zanetti, un jugador que viene realizando un gran papel durante muchísimos años a un buen nivel, y que resulta importantísimo en el medio campo del FC Internazionale de Milán. Si bien es cierto que cuenta con figuras jóvenes con mucho futuro, como Lionel Messi, que juega en el Barcelona, a este equipo argentino le falta ese eje que es Zanetti. Apuesto a que Messi, Maxi Rodríguez y Carlos Tévez serán los jugadores claves y los que más brillarán por Argentina. Estos son los jóvenes, con mucha técnica y velocidad.

Holanda: este es un país que siempre tiene lo suyo. Arjen Robben del Chelsea y Van Persie del Arsenal son mis elegidos del equipo holandés. Además de juventud tienen muy buena técnica, son rápidos y con muy buen remate de larga y corta distancia. El problema de estos dos jugadores es su propio compañero Ruud Van Nistelroy. Este delantero, fuerte, que cubre muy bien el balón, pero además va muy bien por arriba y por abajo, podría robarse el mundial para los holandeses. No debe olvidarse a Dirk Kuyt, otro muy buen jugador con muchas características favorables y que va a dar mucho que hablar durante y después del mundial.

En Italia la atención caerá sobre los experimentados. No tienen mucho que ofrecer en cuanto a jugadores nuevos. Luca Toni, máximo goleador de esta temporada y Mario Germán Camoranesi, el italo-argentino, serán figuras indiscutibles en esta selección, si su técnico Marcello Lippi les da muchos minutos en la cancha, claro. También están Francesco Totti, Del Piero y Andrea Pirlo, aunque elijo a los dos primeros.

Hay que hablar del subcampeón y del país que será sede, Alemania. Cuenta con un jugador interesantísimo, Bastian Schweinsteiger. Así, tan difícil como mencionar su apellido resulta marcar a este jovencito. Es muy extraño ver en el fútbol alemán a un jugador con tanta técnica.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking