Guardianes de la verdad

Deportes

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Willis Otañez y Henry Mateo despacharon cuadrangulares para contribuir a que las Estrellas Orientales vencieran anoche por 10-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El encuentro marcó la apertura del torneo de béisbol invernal Johnny Naranjo In Memorian en San Francisco de Macorís y el primer triunfo de los orientales en la joven campaña, después de caer en sus primeras dos presentaciones.

Las Estrellas produjeron tres carreras en la misma primera entrada, después que Bradley Coon fue transferido por el abridor Katsuhico Maekawa, Fernando Tatis pegó incogible por el prado izquierdo y Otañes conectó vuelacercas entre los jardines izquierdo y central. Los Gigantes descontaron ventaja en el cierre del primer inning, producto de un jonrón por el prado derecho de Juan Francisco con Brayan Peña en la primera, donde llegó por base por bolas que le otorgó al abridor Jesús Matos.

Los orientales ampliaron su ventaja en el segundo, en que fabricaron dos vueltas, añadieron otras dos en el tercero por cuadrangular por el central de Mateo y añadieron otras dos vueltas en el cuarto, impulsadas por Otañez y Mateo. El triunfo se lo adjudicó Wilfrido Pérez, quien entró en la quinta entrada en lugar del abridor Matos, quien realizó una excelente labor. El revés fue para Maekawa.

Las claves

1. Pitcheo

Después que los Gigantes fabricaron sus primeras dos vueltas en la primera entrada, el pitcheo oriental mantuvo a raya a los bateadores del conjunto con sede en San Francisco de Macorís. Jesús Matos, quien fue el abridor, en cuatro innings, permitió dos carreras, tres hits, abanicó a siete y otorgó una base por bolas.

2. Jonrón

El cuadrangular en el primer inning de Willie Otañez, productor de tres carreras, resultó el decisivio para la victoria de las Estrellas. Desde entonces, los Gigantes no pudieron contener la ofensiva verde.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking