Pedro Alvarez firma con Piratas
Los Piratas acordaron un nuevo contrato con el antesalista Pedro Álvarez, la segunda selección del pasado sorteo, proveniente de Vanderbilt , y quien Pittsburgh originalmente había firmado hace un mes, para luego verse involucrados en una controversia por una querella sometida ante la unión que puso el acuerdo en espera, según reportó el diario Pittsburgh Post-Gazette el lunes.
Álvarez y los Piratas acordaron un contrato de cuatro años el domingo valorado en $6.4 millones garantizados, según reporta el diario, citando tres fuentes cercanas a las conversaciones contractuales. El acuerdo está pendiente a un examen físico que se espera se lleve a cabo en esta semana.
Una fuente le dijo al Post-Gazette que la firma de la estrella colegial por parte de los Piratas tendrá como resultado la cancelación de la querella que la asociación de jugadores sometió el pasado 27 de agosto ante la oficina del comisionado.
La querella alegaba que las Grandes Ligas habían violado el convenio colectivo con los jugadores al aprobar un acuerdo entre Álvarez y los Piratas poco después de la fecha límite de la medianoche del 15 de agosto.
Un árbitro escuchó los planteamientos de las partes el 10 de septiembre en Nueva York, una audiencia que incluyó al comisionado Bud Selig.
«Lamentablemente, no nos sorprende que el Sr. Boras haya intentado levantar una cuestión legal sin méritos en un esfuerzo porque renegociaramos el contrato de Pedro por uno que le agradara más a él,» dijo el presidente de los Piratas Frank Coonelly en un comunicado el 27 de agosto, refiriéndose al agente.
El caso Álvarez
Los Piratas seleccionaron a Pedro Alvarez en el sorteo de jugadores amateur de las Grandes Ligas el pasado mes de junio. Sin embargo, luego de agotar todo el tiempo posible para negociar, el agente de Alvarez, Scott Boras reclamó que los Piratas habían hecho mal el proceso con el fin de de obtener US$400 mil más para el joven pelotero, impasse que se resolvió este fin de semana antes que el caso llegará al comisionado Bud Selig.