¡Se acerca la hora! “Avispa” Puello defenderá mañana su título ante boricua Subriel Matías

61_Deportes_11_1,p01
La rivalidad deportiva que tradicionalmente ha existido entre República Dominicana y Puerto Rico se pondrá de manifiesto mañana con el combate que protagonizarán Alberto “La Avispa” Puello y Subriel Matías, a quien apodan “El Orgullo de Maternillo”.
La pelea no será en un lugar de República Dominicana ni de Puerto Rico, por lo que pudiera asumirse que se trata de un espacio neutral: el Louis Armstrong Stadium de Queens, Nueva York (Estados Unidos).
No es el combate estelar del evento, pero los expertos anticipan que será el que se robará el show y el que mayor interés viene generando por la calidad de los protagonistas.
“Avispa” Puello, quien representa a República Dominicana, es el campeón súper ligero (140 libras) por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se ha confesado listo para realizar la segunda defensa del título que ganó en junio del pasado año, cuando contra todos pronósticos, venció por decisión dividida al estadounidense Gary Antuanne Russell en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Matías ha puesto en atención a prácticamente todo Puerto Rico, donde es un ídolo deportivo. Su historial en el boxeo profesional es impresionante. Tiene 22 victorias, todas por la vía del nocaut y solo dos derrotas.
“El Orgullo de Maternillo” no pierde de vista que enfrentará no solo al campeón de la división, sino también a un rival que tiene un palmares impecable, como es el de “La Avista” Puello, quien nunca ha sufrido una derrota en 24 presentaciones profesionales, con 10 triunfos antes del límite.
Ambos púgiles participaron el pasado miércoles en un entrenamiento público efectuado en el Hard Rock Café de Times Square.
Puedes leer: “Avispa” Puello revivirá ante Matías rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico
En las diferentes entrevistas que han participado, Puello y Matías han dejado claramente expresado su respeto hacia el rival.
El boricua ha declarado que el dominicano representa el mayor reto de su carrera y que es mejor boxeador que los rivales que ha tenido, incluido Liam Paro, frente a quien perdió su título de campeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“La Avispa”, por su parte, ha confesado que Subriel es el contrincante al que nadie quiere enfrentar y que motivado por ello se ha preparado mejor que nunca.
“Mi preparación ha estado muy bien, mejor que todas las anteriores. Listo para dar la batalla y llevarme la victoria. Matías es un boxeador bastante evitado”, dijo Puello.

¡Se acerca la hora! “Avispa” Puello defenderá mañana su título ante boricua Subriel Matías

¡Se acerca la hora! “Avispa” Puello defenderá mañana su título ante boricua Subriel Matías