Shohei Ohtani hará su inesperado debut en el montículo ante los Padres

Shohei Ohtani
El japones Shohei Ohtani debuta como lanzador con los Dodgers de Los Ángeles, 643 días después de que la superestrella se sometiera a una cirugía de codo.
Ohtani abrirá y lanzará una o dos entradas contra los Padres de San Diego el lunes por la noche en el primer partido de la serie.
Puede leer: Rafael Devers: El impactante traspaso que marca el futuro de Giants y RedSox
«Está listo para debutar en el montículo», declaró el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, el domingo por la noche después de que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional vencieran a San Francisco.
El lanzador derecho japonés ha estado lanzando juegos simulados recientemente como preparación para su regreso, mientras aún mantiene su potente bate en la alineación. Normalmente, los lanzadores que regresan de lesiones se someten a rehabilitación en las ligas menores, pero Ohtani es una excepción.
El tres veces Jugador Más Valioso batea para .290 con 25 jonrones, lo que lo convierte en el primer bate de la Liga Nacional, con 41 carreras impulsadas y 11 bases robadas.
Aunque Ohtani no lanzará a lo largo del partido, su sola presencia en el montículo reforzará un cuerpo de lanzadores diezmado por las lesiones. Los Dodgers tienen ocho abridores, incluyendo a Tyler Glasnow, Blake Snell y el fenómeno japonés Roki Sasaki, y seis relevistas en la lista de lesionados.