Guardianes de la verdad Deportes

USA tira partido sin hit a Haití, RD noquea a Aruba en Panam Béisbol

Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deportes, en representación de Kelvin Cruz, tira la primera bola previo al partido entre Aruba y RD.

Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deportes, en representación de Kelvin Cruz, tira la primera bola previo al partido entre Aruba y RD.

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El seleccionado de los Estados Unidos mantiene su invicto en el Torneo de Béisbol Panamericano Infantil (11-12 años) al derrotar, por la vía de un no-hitter al representativo de Haití 1-0 en partido celebrado en el Estadio de la Liga Deportiva Mercedes.

Yohan Yan comandó la hazaña al ponchar a seis bateadores y de paso anexarse el triunfo. Albert Machuca cargó con el revés.

El triunfo de los estadounidenses les permite liderar el Grupo B del torneo internacional que tiene especial dedicatoria a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La única carrera del encuentro se produjo en la séptima entrada, producto de un doble de Edgar Melo, anotando Brailin Villamán.

En otros encuentros de la jornada de este lunes, la República Dominicana propinó un nocaut a Aruba 15-2 en choque correspondiente al Grupo A y celebrado en los terrenos de la Liga Deportiva Mercedes.

José Lafeur comandó el ataque ofensivo de los criollos al conectar un cuadrangular y remolcar cuatro carreras. Su compañero Albert Pérez también jonroneó y produjo tres vueltas para el equipo dominicano, que ahora registra marca de 2-1. Juan Hernández se alzó con la victoria, mientras que Jeshard Arias con el revés. En el Estadio Pepe Lucas del ensanche Luperón, el combinado de Curazao apabulló 15-0 a El Salvador. Jandrick Martin empujó tres carreras, mientras que Zavior Hamen dos para liderar la ofensiva de los ganadores. La victoria fue para el propio Hamen, en tanto que la derrota recayó en José Hernández.

Puedes leer: Fútbol: el negocio de camisetas falsificadas, entre ahorros, riesgos sanitarios y crimen organizado

Asimismo, Iker Bara ponchó a 11 en seis entradas completas para encabezar el triunfo de México 4-2 sobre Panamá.

Valentín Morales y Brea empujaron una carrera cada uno para el equipo azteca. Perdió el partido Ramiro Bravo.

En otros enfrentamientos, Venezuela se impuso 8-4 ante Guatemala. Danielle Rampini lanzó partido completo para lograr el triunfo. Cayó derrotado el relevista José Rodas.

Fabrizio Troisi lideró el triunfo al batear de 3-3 y Javier Medina tuvo un desempeño de 3-2.

Por último, Roberto Grau remolcó tres carreras para ayudar a Colombia a superar 10-5 a Puerto Rico. Matía Espitia y Jeremy Jiménez ligaron un hit.

El evento cuenta con el respaldo del Presidente Luis Abinader, Kelvin Cruz, ministro Deportes, y J unior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking