Deportista herido podría perder pierna

Deportista herido podría perder pierna

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Un joven sofbolista, de 28 años, está a punto de perder una pierna, luego de que fuera herido de bala por una patrulla que disparaba contra un motociclista, a quien perseguía, en un hecho ocurrido en el ensanche La Fe, de esta capital.

Francisco Javier Mosquea, quien labora como dependiente en la ferretería Facilidades Industriales, ubicada en la calle Arturo Logroño, esquina Juan Alejandro Ibarra,   se encontraba conversando con Pedro Figueroa, quien lidera un equipo de Sofball en la compañía Milex Dominicana, donde  también labora.

Figueroa  había contratado a Mosquea para que participara en un juego de Sofball en el estadio de la empresa Santo Domingo Motors.  El juego se desarrollaría el lunes y en ese mismo instante fue que recibió el balazo.

Mosquea dijo que esperaba que entrara una planta de energía eléctrica cuando “sonó un disparo y me alcanzó en la pierna”.

Los médicos del hospital, Darío Conteras, donde se encuentra interno Mosquea,  afirman que el joven aún mantiene alojada la bala en su muslo y le afectó el fémur.  Los ortopedas dicen esperar que la herida cicatrice para poder operar la pierna, lo que aseguraron no es recomendable, pues en este caso el joven podría perder la pierna.

José Ernesto Peña y Henry Peña, funcionarios de la empresa Facilidades Industriales dijeron a HOY que vieron cuando una patrulla de la Policía perseguía a un motorista y al escuchar los disparos se lanzaron al suelo, pero no esperaban que Mosquea se encontraba fuera del establecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas