Deportistas de Higüey esperan por el multiuso

Deportistas de Higüey esperan por el multiuso

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Higüey. Los deportistas de esta provincia están ansiosos de que se terminen los trabajos del multiuso, ya que llevan más de tres meses que están paralizado, al mismo tiempo solicitaron el aumento de la capacidad de asientos de la obra deportiva. El multiuso llevan más de dos años en construcción y en la actualidad tiene más de tres meses que no se trabaja.

La importante instalación deportiva para la provincia llevará el nombre del profesor Domingo Ortíz Vizcaino, quien lleva más de 60 años, como profesor de Educación Física, de los cuales 50 años en esta ciudad.

En los planos originales, que fueron aprobado en el pasado gobierno, está señalado la colocación de asientos para 600 personas, lo que es rechazado por los deportistas.

Redactores de este diario conversaron con el diputado arquitecto Alejandro Montas y el gobernador provincial Pedro Rojas Morillo, quien compartieron la inquietud de los deportistas que se le termine la instalación deportiva.

El multiuso se construye cerca de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, cerca de la bomba Esso.

Los deportistas han señalado la necesidad de la terminación del multiuso, pues los atletas se lo han ganado ya que llevan más de 25 años jugando el torneo de baloncesto superior con refuerzos, por más de 25 años en la cancha al aire libre Luciola Pión, además otros deportes.

El arquitecto Montas, diputado del PLD, junto al gobernador provincial, manifestaron que se llegó a un acuerdo con los contratistas para colocar 1, 500 butacas más, para sumar 2, 100.

«Nosotros necesitamos un mulituso con una gran capacidad, pues a los eventos deportivos asisten una gran cantidad de deportistas», apuntaron Montas y Rojas Morillo.

Esta provincia cuenta solamente con un cancha pública, la Luciola Pión, donde se juega baloncesto y voleibol.

El multiuso le dará más oportunidades a los atletas para desarrollar sus actividades.

Además esta instalación servirá para actos religisos, graduaciones de las escuelas y otras actividades bajo techo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas