Deportistas de SGB solicitan a Peña Mirabal pista en arcilla

23_10_2019 HOY_MIERCOLES_231019_ Deportes6 B

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió a los dirigentes deportivos de este municipio que contemplará la posibilidad de contruir una pista de atletismo en arcilla con su campo de fútbol integrado en terrenos ubicados detrás del polideportivo de aquí.
En ese sentido, instruyó a los ingenieros contratistas de las instalaciones que se rehabilitan en este municipio en ruta a los IX Juegos Nacionales Escolares para que realicen el levantamiento correspondiente y le preparen el presupuesto.

Peña Mirabal tomó la decisión a propósito de una solicitud que le formuló el presidente de la Unión Deportiva local, Félix Santana, quien argumentó que una pista de atletismo en arcilla es una aspiración del periodista Primitivo Cadete, lo mismo que una modesta villa ante la baja capacidad habitacional de que adolece Sabana Grande de Boyá.

“Pero en este caso, la prioridad es la pista de atletismo en arcilla, que sabemos eso es de bajo costo y obviamente, tendría su campo de fútbol integrado”, añadió el dirigente deportivo.
Sostuvo que en Sabana Grande de Boyá existe una fuerte inclinación por la práctica tanto de atletismo como de fútbol entre niños, jóvenes y adolescentes.
“Pero en este municipio no tenemos los espacios adecuados necesarios para fomentar y desarrollar el atletismo ni el fútbol”, agregó.
“Una pista de atletismo en arcilla con su campo de fútbol integrado es una obra que implica una baja inversión económica, pero le traeria una gran solución a una de las dificultades que enfrenta este municipio para fomentar la práctica de dos deportes de mucha tradición en nuestro país, sobre todo en las escuelas”, sostuvo.

Ministro esperará respuesta de ingenieros. Peña Mirabal sugirió esperar que los ingenieros le entreguen el presupuesto, con la inversión que requiere la obra y en función de ello tomaría una decisión definitiva.

“Si el presupuesto está dentro de nuestras posibilidades económicas, entonces procederemos a ordenar la construcción de esa pista de atletismo en arcilla”, dijo el ministro de Educación.

Para los Juegos Nacionales Escolares, en el municipio de Sabana Grande de Boyá se reconstruyen el polideportivo, una play de softbol y otro de béisbol.
Estas instalaciones fueron construídas a raíz de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2006. Los eventos programados para celebrarse en este municipio en los Juegos Nacionales Escolares son boxeo y balonmano y se discute la posibilidad de llevar algunos partidos de béisbol y softbol.
Recorrido. El ministro de Educación, Peña Mirabal, visitó este municipio el pasado viernes, junto al senador Charlie Mariotti, como parte de un recorrido de supervisión que realizó por las obras que servirán de escenario a los Juegos Escolares y que están en un proceso de reacondicionamiento.