Deportistas rinden honores a Sibilio

13_08_2019 HOY_MARTES_130819_ Deportes7 B

Los restos mortales del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido ‘Chicho’ Sibilio serán sepultados hoy a las 12:00 del mediodía en el Jardín Memorial.
Su deceso se produjo a los 60 años, ya que desde hace un buen tiempo venía padeciendo de diabetes. Su muerte representó un duro golpe para el deporte dominicano.
Al velatorio de Sibilio, en la Funeraria Blandino, han asistido atletas y distintas personalidades ligadas al ámbito deportivo.
El entierro de Sibilio, quien falleció el sábado repentinamente mientras se encontraba en su finca de Nigua, al sur de su país de nacimiento, estaba previsto realizarse ayer, pero el Barcelona, el principal club en el que jugó en España, pidió que los trámites se retrasasen para poder enviar hoy algún representante al funeral.
Sus restos serán expuestos hoy, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, luego serán trasladados a su pueblo natal de Haina y más tarde al cementerio Jardín Memorial, donde recibirán sepultura.
Sibilio fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples y los 6.000 puntos en la Liga ACB de España, donde permaneció 13 años con el Barca y cuatro con el Taugrés Vitoria.
Con el equipo azulgrana conquistó 5 títulos de liga y 8 Copas de Rey, además de formar parte de la selección española durante 7 años. Hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes, en 1983.
Sibilio descolló por sus habilidades para el baloncesto desde la adolescencia en su natal Haina (al sur de Santo Domingo), por lo que fue integrado a la selección nacional absoluta dominicana con solo 17 años, para el Centrobasket de 1975.
Su talento no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que lo fichó dos años después, lo que le impidió jugar para República Dominicana.