Deportistas y entidades apoyan a Jaime David en el rescate de La Barranquita

Deportistas y entidades apoyan a Jaime David en el rescate de La Barranquita

Santiago. Desde hace aproximadamente un año La Barranquita es sometida a un proceso de restauración, limpieza y embellecimiento de sus diferentes instalaciones deportivas, período durante el cual se ha descubierto este tipo de actos fraudulentos.

El Ministerio de Deportes, que durante más de 25 años había sido el espectador de una cadena de robos y destrucción  en el complejo, que no había  invertido ni protegido las instalación, dio un giro de 180 grados a esa actitud. Un pacto logrado por  el ministro Jaime David  Fernández Mirabal con la Junta de vecinos  del sector “Las Siete Casas”, un vecindario construido para las personas desplazadas del área  del complejo, ha sido fundamental para que  se logren objetivos  que en este momento  causan asombro.

El Estadio Olímpico es el mejor  ejemplo de esta nueva manera de  ver el complejo. Recuperado en un  60 por ciento  el área  de atletismo y fútbol de los juegos Santiago 86, está casi listo para  restaurar la pista sintética,  que le devolvería su vital capacidad o función principal y le permitiría volver a producir atletas de alto rendimiento.

Jesús María Sánchez, apodado “El ingeniero” comanda un grupo de voluntarios y algunos asimilados por el Ministerio como empleados, todos provenientes de las Siete Casas, que trabajan diariamente  en reconstruir las instalaciones.

Los ladrones acabaron.  Lo increíble de esta historia es que los trabajos se realizan utilizando mayormente materiales  encontrados en el mismo complejo, metales, piedras,  zinc, etc.… Las cosas que dejaron los  que durante mucho tiempo saquearon las instalaciones de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nosotros trabajamos con lo que encontramos, el Ministerio compra lo que hace falta, pero tenemos la voluntad de  usar los recursos que encontramos aquí “, dijo Jesús María. Increíble de esta historia es que los trabajos se realizan utilizando mayormente materiales  encontrados en el mismo complejo, metales, piedras,  zinc, etc.  Las cosas que dejaron los  que durante mucho tiempo saquearon las instalaciones de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Nosotros trabajamos con lo que encontramos, el Ministerio compra lo que hace falta, pero tenemos la voluntad de  usar los recursos que encontramos aquí “, dijo Jesús María. Además del Estadio Olímpico, se trabaja en la actualidad en el complejo de tenis, estadios de beisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas