Deportivo sorprende al
vencer a Barcelona 2-0

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/EF82CBC1-DBD1-45FF-9E2D-92036BD895F7.jpeg

La Coruña.  EFE. El Deportivo de La Coruña confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo (2-0) ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal.

Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que el Barcelona no pensaba en el vital encuentro del próximo martes ante el Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Champions, el once que presentó en el estadio coruñés, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, decía todo lo contrario.

El conjunto catalán, que dio prioridad absoluta a la máxima competición continental, salió al césped de Riazor con un equipo plagado de suplentes en el que debutó como azulgrana el portero José Manuel Pinto, la gran sorpresa de la alineación.

El cancerbero andaluz no tuvo que utilizar sus guantes hasta bien entrado el partido, en el que el Barcelona impuso su ritmo en el centro del campo con muchas dificultades para encontrar huecos en la poblada línea de contención del Deportivo.    Pese a su dominio en el primer cuarto de hra de partido.

Las claves

1. Deportivo en grande

El equipo Deportivo de La Coruña, demostró  que sigue siendo el mejor equipo de la segunda parte de la Liga  Española, al ganar su tercer juego en forma consecutiva en su casa y así aumentar los puntos en la clasificación.

2.  Barca sigue en baja

El Barcelona sigue en baja, al perder ayer del Deportivo, y así alejarse de darle alcance al Real Madrid, que se encuentra en la primera posición de la temporada.