Deposita observaciones JCE

Deposita observaciones JCE

El doctor Rafael Molina Morillo depositó ayer miércoles en la Junta Central Electoral sus observaciones al proyecto de “Reglamento de Campaña Electoral, Actos de Propaganda y Uso de los Medios de Comunicación” elaborado por el organismo comicial, partes del cual considera inconstitucionales o reñidas con normas legales vigentes.

Molina presentó sus objeciones en sus calidades de ciudadano, de director de El Día y de presidente del Centro para la Libertad de Expresión de la República Dominicana, Inc., acogiéndose a la invitación formulada por la JCE para que los sectores interesadas expongan sus opiniones sobre el citado proyecto.

De acuerdo con el documento depositado por Molina, el proyecto incurre en violaciones a la libertad de expresión al establecer determinados límites y condiciones a los medios de comunicación. También incurre en violaciones a los principios de la libre empresa y el libre comercio, cuando interviene en la fijación de tarifas específicas para las publicaciones de los actores políticos.

También señala el director de El Dia una “inadmisible intervención” por parte de la JCE en la aplicación de criterios y contenidos que solo corresponden a los editores o directores de medios.

En otra parte del Reglamento –señala Molina- la Junta pretende reemplazar a los tribunales de justicia para conocer litigios entre medios y políticos, lo que sería una suplantación del Poder Judicial, que quedaría así despojado arbitrariamente de sus naturales facultades constitucionales y legales.

El exponente concluye manifestando su esperanza de que la JCE acoja sus observaciones “con el mismo espíritu constructivo y de interés general con que han sido sustentadas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas