Deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ ¡Vivir!5 C

Con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Tras depositar la ofrenda, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, expresó que los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, constituyen el más alto ejemplo de entrega y sacrificio por los ideales de autonomía que se iniciaron en el 18 de julio de 1838, “cuando Duarte, a su regreso de Europa, fundó la sociedad secreta La Trinitaria con el propósito de luchar por la independencia nacional, proclamada finalmente el 27 de febrero de 1844”, expresó.

Valdez Albizu dijo que ya es una tradición del BCRD acudir cada año en el mes de febrero a ese sagrado mausoleo, con el propósito de rendir solemne tributo a la memoria de esos tres grandes héroes nacionales.

“Sus autoridades, sus funcionarios y quien les habla, cumplimos con esa tradición que nos honra por su sentido patriótico. El mejor homenaje que podemos rendirles hoy es seguir defendiendo la soberanía por la que ellos tanto lucharon”, dijo.