Materiales de construcción abundan en importantes vías de acceso a la parte este del Faro a Colón.
Los escombros de construcción son lanzados en las vías y en las áreas verdes sin control de ninguna autoridad.
El material de construcción es depositado en horas de la noche en el área verde y parte de la vía, lo que reduce la misma y expone a los conductores a accidentes de tránsito.
Residentes en la zona consideran que se hace necesario que miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, bajo control del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, coordinen la vigilancia en el lugar para evitar esta práctica.
En un recorrido hecho por el lugar al mediodía de ayer se pudo notar que la recogida de la basura ha mejorado un poco por parte del cabildo de Santo Domingo Este.
Los fines de semana, especialmente los domingos en horas de la mañana y el mediodía, se producía una gran acumulación de desperdicios sólidos, lo que se convertía en un rompecabezas para las autoridades del Ayuntamiento de de Santo Domingo Este.
Esto fue admitido en muchas ocasiones por el propio secretario de la Alcaldía, Juan López.
También se pudo notar que la poda de yerba en la parte frontal y posterior del Faro a Colón se mantiene, especialmente en estos días de altas temperaturas.
Entre las autoridades municipales y del Faro a Colón existe el temor de que las altas temperaturas provoquen incendios en la grama del Faro.
Ayer se pudo notar que había mucha grama recortada y dejada en el lugar. Se espera que sea retirada en el día de hoy, cuando los servicios de recogida de basura son más regulares.