Depositan ofrenda aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Depositan ofrenda aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

En conmemoración del natalicio 209 del  Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Puerto Rico. En conmemoración del natalicio 209 del  Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, el Cónsul dominicano Opinio Díaz, junto al director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos y el doctor Ángel Michel Terrero, presidente del Instituto Duartiano en la isla, encabezaron una Ofrenda Floral, frente al busto del prócer dominicano.

El acto se llevó a cabo en la La Plaza de los Mártires, del Mercantil Plaza, parada 25 del sector de Hato Rey. 

El periodista Héctor Julio Hernández,  fungió como maestro de ceremonia y el Doctor Ángel Michel, fue el orador invitado. 

Juan Pablo Duarte

El Cónsul Opinio Díaz, saludó a los presentes y expresó un breve mensaje en nombre del Presidente de la República Dominicana Luis  Abinader, del Señor Melchor Matos, Director del INDEX-PR y de toda la Misión Dominicana destacada en Puerto Rico.

 “Hoy como cada año, celebramos el 26 de enero, el nacimiento de un ser humano con cualidades y capacidades excepcionales, que cimentó la nación dominicana, y fraguó la dominicanidad en su esencia misma, de amor cohesionador hacia la patria libre, soberana e independiente”, puntualizó Díaz.

Durante el acto el Doctor Ángel Michel Terrero, obsequió al cónsul el libro sobre «Simbología Patriótica de la República Dominicana», de Wilson Gómez, literatura sobre el Ideario de Duarte del Instituto Duartiano y una guía para el uso protocolar de la bandera dominicana.  Oportunidad que provechó también, para anunciar el lanzamiento de la emisora digital Radio Patria: La Voz de Duarte. (http://radiopatria.com.do/).

Acompañaron al representante del gobierno dominicano, el Embajador Miguel Cabral, funcionarios consulares y del INDEX-PR, presidentes de organizaciones comunitarias dominicanas, líderes comunitarios y miembros de la comunidad. 

El ingeniero Francisco Pachín Ramírez, representó  al alcalde de San Juan, Miguel Romero. 

Para recordar esta importante fecha, aquí una de sus frases célebres.

 “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. 

«La diáspora y todos los dominicanos en Quisqueya, debemos sentirnos orgullosos de nuestro Padre Fundador, Juan Pablo Duarte y Diez», finalizó el cónsul Opinio Díaz.