Los integrantes de un grupo de debate de pensamientos depositaron una ofrenda floral en la tumba del padre del presidente Luis Abinader en tributo y en recuerdo de los esfuerzos que hizo para que éste llegara a convertirse en el primer mandatario de la nación.
Durante un emotivo acto, llevado a cabo en el cementerio Jardín Memorial, los asistentes, historiadores, escritores e intelectuales, que pertenecen al grupo de tertuliantes, evocaron el amor por el pensamiento del doctor José Rafael Abinader y su confianza absoluta de que su hijo haría una administración pública bajo los más sólidos parámetros éticos.
En ese sentido, el catedrático Tirso Mejía Ricart señaló que el señor José Rafael Abinader siempre aseguró que su hijo Luis Abinader cuando fuese Presidente trabajaría incansablemente por el bienestar de la población, y para que la República Dominicana se convirtiera en un territorio con oportunidad para todos.
“José Rafael Abinader creía firmemente que Luis Abinader en su gobierno llevaría bienestar a la población y que las promesas se convertirían verdaderos cambios”, dijo Mejía Ricart.
Los integrantes de la tertulia, grupo de debate fundado por el José Rafael Abinader, habían hecho el compromiso de asistir a la tumba del padre del actual Presidente
y celebrar con una ofrenda la cristalización de su gran sueño político: que su hijo Luis Abinader alcanzara la presidencia de la República.
Se dijo que el doctor José Rafael Abinader hizo de la tertulia uno de los más fructíferos espacios del debate político, cultural y científico, de manera abierta y democrática y sin ninguna discriminación.
Entre los fundadores de la tertulia están Leonte Brea, Fernando Durán y Antonio Almonte. En la actividad hablaron para recordar la figura y de las cualidades políticas, intelectuales y humanas que adornaron al padre de Abinader, los intelectuales Luis Felipe, Tirso Mejía Ricart, José Enrique García, Iván Rondón Sánchez y Clara Joa.