Depositan querella contra alcalde de La Romana por supuesta malversación

Depositan querella contra alcalde de La Romana por supuesta malversación

El Movimiento Rescate Jurídico Nacional interpuso hoy una querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el alcalde de La Romana, Tony Adames, quien de acuerdo a denuncias estaría incurriendo en malversación de fondos para financiar «sectores oscuros» con el objetivo de provocar una «desestabilización social».

Rafael Linares, presidente de la entidad, dijo que el presupuesto aprobado para este año en esa alcaldía asciende a 357 millones de pesos, detectándose una malversación de alrededor de 87 millones de pesos en perjuicio de los contribuyentes.

«Este señor se ha dedicado a montar campañas contra una serie de elementos de la sociedad civil de La Romana (…). Entendemos que debe haber una investigación para ver si incluso hubo una campaña por el narcotráfico», estableció.

Linares, quien acudió en compañía de su abogado Geaovanny Morillo, espera que el Ministerio Público realice una exhaustiva investigación que lleve a los tribunales al alcalde de La Romana para establecer responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas