Depositan solicitud de medida de coerción contra implicadas a estafa con tarjetas Supérate

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicadas a estafa con tarjetas Supérate

El Ministerio Público depositó este jueves ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la solicitud de medida de coerción contra las tres implicadas acusadas de estafa con 83 tarjetas de ayudas del programa Supérate.

La institución pide tres meses de prisión, y se espera que para este viernes se fije la medida de coerción de las implicadas.

Según trascendió una de las tres mujeres podría haber una menor de edad por falta de documentación, la cual podría ser trasladada a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Café, aceite y camarones, entre lo ocupado a mujeres apresadas con 80 tarjetas de Supérate
Tres mujeres fueron apresadas con 80 tarjetas de Supérate

Las autoridades se encuentran investigando para dar con los autores de la red.

Sobre el hecho

Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán, fueron las féminas que realizaban compras masivas de manera fraudulenta, en un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste.

El reporte preliminar indica que en poder de Toledo Mota se le ocuparon las 80 tarjetas de los citados planes sociales del Estado Dominicano a nombre de diferentes personas.

Mientras que a las demás detenidas se les ocuparon mercancías como 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piernas de salami, 24 unidades de leche evaporada, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas.

WhatsApp Image 2024 04 17 at 10.39.51 AM

También se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos.

Cabe destacar que todos los productos antes mencionados fueron comprados con las tarjetas, en franca violación a la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y en perjuicio del Estado Dominicano.

Lee más: Café, aceite y camarones, entre lo ocupado a mujeres apresadas con tarjetas de Supérate

Publicaciones Relacionadas