Depreco desestima acusaciones contra Casanova

POR KENNEDY VARGAS
El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DEPRECO) desestimó las acusaciones presentadas contra el ex – presidente de la Federación Dominicana de Judo, ingeniero Jaime Casanova.

Las informaciones están contenida en una carta enviada a esta redacción y dirigida a Casanova Martínez, bajo firma del Procurador General Adjunto el doctor Octavio Lister.

En su primer párrafo, el doctor Lister expresa lo siguiente: Cortésmente, luego de saludarle, tenemos a bien remitirle el informe final rendido por éste departamento, con relación a la investigación realizada con motivo de la denuncia presentada en su contra por el atleta José Vicbart Geraldino Roselló, relativa a presunta doble liquidación de los gastos incurridos en la preparación del referido atleta.

En el párrafo siguiente, dice que hace de su conocimiento que dicho expediente fue enviado al licenciado Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, quien ha dispuesto acoger la recomendación hecha por ese departamento de que la indicada renuncia sea desestimada, en razón de que las fallas detectadas son de carácter procedimental, y para cuya corrección deben ser tomadas en cuenta las observaciones contenidas en el informe anexo. En examen realizado en el periodo del primero de enero 2001 al mes de julio del 2004,  indica que la Federación Dominicana de Judo recibió RD$ 15,081,635.00, provenientes de aportes y subvenciones de la Secretaría de Estado de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comité Organizador Panam 2003, ONGs, personas físicas, taquillas, elaboración de carnet, entre otros renglones.

Así mismo, la Fedojudo desembolso la suma de RD$ 15,081,666.00, para el periodo indicado a través de cheques emitidos conforme a facturas y documentos justificativos presentados.

Mientras que el actual presidente de la Federación Dominicana de Judo Bienvenido Zayas, señala que la familia de judo se siente alegre y conforme debido al informe rendido por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (Depreco).

“Ahora la familia del judo nacional está conforme, pues las denuncias de personas desaprensivas que solo buscaban dañar la reputación del ingeniero Jaime Casanova Martínez y de la propia federación de judo han caído por el suelo”, indicó el profesor Bienvenido Zayas.