Depredador sexual que suicidó trabajaba para ong ambiental

Depredador sexual que suicidó trabajaba para ong ambiental

Paul Guggenheim, quien estaba acusado de pederastia y se suicidó en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, era representante en el país de la ong ambiental Counterpart International y trabajaba en un proyecto de restauración de manglares.
De nacionalidad estadounidense, Guggenheim anteriormente había dirigido Health Horizons (Horizontes de Salud), ong con labores de promoción en el área de salud en Santo Domingo y Puerto Plata. En agosto del 2014 renunció de esta organización para representar a Counterpart, entidad que promueve el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades a través de diversos programas.
Previo a eso estuvo en Guatemala con una organización que promovía el desarrollo rural. Guggenheim, de 46 años, se había graduado en carreras ambientales y antropología en Estados Unidos y Bolivia.
Acusación. Guggenheim residía en el exclusivo sector capitalino de Piantini, en un apartamento donde acostumbraba a llevar niños y adolescentes para tener sexo con ellos a cambio de dinero, comida y ropa, según la Fiscalía.
A raíz de una llamada anónima el pasado mes de marzo en la que se denunció que niños visitaban y pernoctaban en la residencia con actitudes sospechosas, las autoridades empezaron a indagar, llegando a encontrar el imputado en franco delito cuando realizaba sexo oral a un menor de 15 años.
Esto sucedió el 11 de agosto, siendo el extranjero apresado y ayer se tenía previsto conocerle la solicitud de medida de coerción, pero él se ahorcó el pasado miércoles.
Guggenheim ubicaba a niños pobres que deambulan por la zona del Malecón, un patrón similar a muchos pederastras que buscan niños vulnerables para satisfacer sus deseos sexuales.
Guggenheim tenía una aparencia de timidez y tenía buenos modales. En los tres años frente a Counterpart desarrolló varios encuentros y charlas relacionadas al tema de los manglares.
Para el proyecto de restauración de manglares estaba trabajando directamente con el Consejo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio. Hasta el momento del hecho no se había informado sobre el avance de ese proyecto que se ejecutaría con apoyo además de Climate Technology Centre and Network (CTCN).
Counterpart. Al ser consultada vía correo electrónico, Jennifer Jones, vocera de Counterpart, informó que cuando fueron notificados del arresto de Guggenheim, éste fue puesto “inmediatamente bajo licencia administrativa”.
Declaró que se trata de un acontecimiento trágico y que por respeto a su familia, no harían más comentarios. “Este es un trágico acontecimiento y un momento muy difícil para su familia, Counterpart y nuestro equipo en el país. Por respeto a la privacidad de su familia, no tenemos más comentarios”, expresó Jones en su respuesta a HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas