Depresión tropical a punto de convertirse en tormenta Ernesto

Depresión tropical a punto de convertirse en tormenta Ernesto

MIAMI (AP) _ Una depresión tropical al norte de Venezuela estaba a punto de convertirse el viernes en una tormenta con nombre, informaron meteorólogos. Por otra parte, la tormenta tropical Debby estaba debilitándose en el Atlántico.

A las 1500 GMT, la depresión que se formó el jueves tenía vientos máximos sostenidos de 56,32 kilómetros por hora (35 millas por hora). Para que una depresión se convierta en tormenta debe alcanzar los 62,76 kph (39 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes. Podría convertirse en la tormenta tropical Ernesto en las últimas horas del viernes.

«Comienza a mostrar algunos de los signos de una tormenta tropical», dijo Eric Blake, especialista en huracanes. «Tal vez pase cerca de Jamaica en un par de días y se intensifique lentamente. Podría convertirse en un huracán en la parte noroccidental del Caribe».

La depresión tenía su epicentro a unos 547 kilómetros (340 millas) al sur de San Juan, Puerto Rico, y se desplazaba en dirección oeste a unos 24 kph (15 mph).

Por otra parte, la tormenta tropical Debby se debilitó y era sólo una amenaza a los buques en océano abierto. Tenía vientos sostenidos cercanos a los 65 kph (40 mph), tras alcanzar los 80 kph (50 mph) en las primeras horas del viernes. 

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas