Derechos de la gente deben estar por encima de credos religiosos

Derechos de la gente deben estar por encima de credos religiosos

En las discusiones sobre el aborto y el embarazo en adolescentes los derechos de los seres humanos deben estar por encima de los credos religiosos, dijo Janet Camilo, ministra de la Mujer.
En ese sentido la funcionaria afirmó que el Ministerio que dirige está a favor de la vida, y la primera vida que se debe proteger es la de la madre.
“Nosotros estamos promoviendo los derechos, y para eso tenemos que prevenir el aborto, y cómo prevenimos el aborto, pues con educación sexual. No puede ser que aquellos que no quieren el aborto sean contrarios a la educación sexual para adolescentes”.
Camilo destacó que para lograr una educación sexual en las escuelas el Ministerio de la Mujer hace alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación.
“No es fácil lograrlo en una cultura como la nuestra, donde hay una gran incidencia de diferentes tipos de iglesias, no es fácil, pero iglesias y nosotros tenemos que poner por encima, más que los credos, a los seres humanos.
“Y yo creo que esto es un tema de que todos juntos debemos trabajar para que nuestras adolescentes no sigan teniendo embarazos, cumplan su ciclo natural de desarrollo y puedan prevenir enfermedades de transmisión sexual”, expresó.
La República Dominicana tiene décadas discutiendo modelos de educación sexual para incluirlos en el currículo escolar, y aunque el Estado es laico, la iglesia católica y las evangélicas presionan para que no se promuevan la anticoncepción ni el aborto.
Cuestionada sobre la posibilidad de que las agencias del Estado suministren anticonceptivos y preservativos para evitar embarazos en adolescentes, dijo que lo más importante es la educación.
“Aunque es interesante plantear esa posibilidad, pero no basta distribuir gratuitamente los anticonceptivos y preservativos si no hay educación, es fundamental la educación sexual y reproductiva porque eso impacta en la vida de lo jóvenes”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas