Derechos Humanos denuncia queman casa a una familia

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País16 B

La Comisión de los Derechos Humanos sin Rostro (DHSR) acompañó al señor Javier Belliard a denunciar que dos hombres que conocen y otros que no identifican incendiaron su vivienda en el sector Los Frailes, a la 1:30 de la madrugada del 7 de septiembre, sin importarles que dentro dormía con sus cinco hijos, su esposa y su suegra.

El presidente de DHSR, Eugenio Torres, y Belliard indicaron que se querellaron en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo en contra de los dos individuos, pero que dos días después de la querella, a uno de los que fue apresado lo dejaron en libertad.
Indican que la amenaza de muerte está ligada a una litis por los terrenos que habitan, por lo que le solicitan al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que ordene una investigación del caso, tras manifestar que no comprenden una citación que recibió Belliard y otras personas del sector de parte del procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda, ya que aseguran no estar involucrados con hechos de droga ni de lavado de activos.

De acuerdo a Torres, la situación de los habitantes de Los Frailes, en Cancino I, municipio Santo Domingo Este, es que no tienen quién los defienda y muchos desconocen sus derechos.

Declaró que culpan del hecho a un hombre que se apellida Uribe, quien alegó responder a una orden de un fiscal, al que dijo que sometieron a la justicia.

Sostuvo que una persona que conocen como “Dominican York”, porque es un viajero, es quien reclama la propiedad de los terrenos que ocupan desde hace más de 20 años.
Torres y Belliard se quejaron de que las personas que exigen los terrenos procuran la ayuda del procurador Villalona. Dicen que se les ha dado un plazo de 15 días para que se marchen de su casa.