Derechos Humanos exigen justicia por muerte en Villarpando

Derechos Humanos exigen justicia por muerte en  Villarpando

Manuel María Mercedes

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, y familiares del asesinado agricultor Valvivo Valdez, solicitaron ayer -frente al Congreso Nacional- la investigación del homicidio durante una protesta pacífica en reclamo de la propiedad de tierras del municipio Villarpando, en Azua.

Acompañado de familiares de la víctima y de personas que exigen el cese de los reclamos de quienes dicen ser dueños de los predios en conflicto, demandaron justicia por el crimen del agricultor, el pasado mes de octubre, del que se señala a un oficial policial.

El doctor Mercedes califica de “terror” los hechos ocurridos en la localidad de Villarpando, en la que un individuo dice ser el propietario de los terrenos en posesión de unos 25 mil residentes. “Nosotros, como derechos humanos, hemos comprobado el terror en Villarpando y lo denunciaremos ante organismos nacionales y ante los organismos internacionales”, expresó el jurista.

De su lado, familiares del agricultor volvieron a pedir justicia para que el crimen no quede impune. Antes, les solicitaron a la procuradora general Miriam Germán Brito, designar una comisión que investigue la muerte de Valdez.

El presidente Luis Abinader designó una comisión que investigar conflicto por terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas