Derechos Humanos: Instrucciones de darle «pa´ abajo a delincuentes» revelan desconocimiento de funciones por parte de legislador 

<STRONG>Derechos Humanos: Instrucciones de darle «pa´ abajo a delincuentes» revelan desconocimiento de funciones por parte de legislador </STRONG>

El presidente del Comité de los Derechos Humanos Virgilio Almánzar, dijo hoy que el diputado Héctor Félix, no sabe ni siquiera cuáles son sus legislaciones ni funciones al expresarle al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le den  «pa` abajo a los delincuentes» sin dejarse ver de los medios.

“Los diputados son los que aprueban las leyes, que son las normas por la que se rige una sociedad, pero Félix no entiende que él es eso y se pone a hacerse el divertido y quererse  pasar como gracioso diciéndole a Polanco Gómez, para que los delincuentes lo escuchen”, afirmó Almánzar.

Declaró que Félix sabe que la propia ley que él, y los legisladores aprobaron dice que aquí no se puede tener pena de muerte.

“Eso es muy preocupante, que se den declaraciones así cuando una sociedad como la nuestra ya no entiende cómo solucionar esto”, señaló.

Apuntó que Héctor Félix  ignora su trabajo y es uno de los desconcentrados, de esos que levantan, las manos nada más, y, en vez de decir `nosotros vamos a legislar para garantizarle el debido derecho a la gente´, lo que se pone a decir es: que la Policía no permite que lo denuncien.

“Por qué no dice: vamos a observar cuantos fiscales están poniendo en libertad a los delincuentes sin ningún tipo de apoyo legal, cuántos jueces penales tenemos en el país y no tenemos un solo juez preso por descendencia penal, ni tampoco fiscales encarcelados por también introducir expedientes de poner en libertad a los delincuentes”, preguntó Almanzar.

“La Policía Nacional  entiende que matando al delincuente se soluciona el problema y no es así, es acabando con las razones que  producen esas delincuencias y buscando medidas políticas y sociales”, aclaró.

Asimismo explicó que el modelo de sociedad que tenemos está en cuestionamiento, porque es un neoliberalismo y capitalismo salvaje.

“El mercado está por encima de los valores humanos, donde todo el engranaje de la sociedad va en derredor de tener consumidores y no ciudadanos”, argumentó.

Apuntó que por esa razón el aparato constitutivo nacional se destruye. “Lo que queremos es tener importadores para nosotros ser consumidores y una sociedad de servicios de turismo de comunicaciones y de masas”, aclaró.

Publicaciones Relacionadas