El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó hoy al Ministerio Público dejar en libertad a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes ayer lanzaron excremento al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.
«Los cargos que pretender formular no ameritan lo que el procurador y la fiscalía se adelantaron a decir que van a pedir prisión preventiva, es por ello que un conjunto de abogados,encabezados por mí, nos vamos a poner al frente de la parte legal», declaró Manuel María Mercedes.
Al mismo tiempo, explicó que es cierto que si se acogen al proceso de la ley es necesario una sanción, pero no la que pidió Jean Rodríguez. «Fue una accidente que la bandera dominicana resultará embarrada con las heces fecales que lanzaron», enfatizó.
Se recuerda que los apresados son: Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristián Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Grabiel Sánchez Rosario.
Los jóvenes se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde le conocerán medida de coerción.