Derechos Humanos y Policía Buscan fortalecer los lazos

Derechos Humanos y Policía Buscan fortalecer los lazos

El jefe de la Policía Nacional, la comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, acordaron anoche fortalecer los lazos de comunicación existentes entre esas instituciones.

Durante unas dos horas Rafael Guillermo Guzmán Fermín y los dirigentes de los Derechos Humanos, doctores Porfirio Rojas Ninas, José María Mercedes y Virgilio Almánzar, estuvieron exponiendo sus posiciones en torno a las declaraciones emitidas por ambos sectores relacionadas con las acciones de la Policía Nacional.

El jefe policial designó al coronel Nelson Rosario, director de Relaciones Públicas de la institución, como “enlace directo” para recibir a cualquier dirigente de los derechos humanos que vaya a denunciar cualquier tipo de problema o de violación.

La información sobre lo tratado en la reunión que se llevó a cabo en el Restaurante Vizcaya, fue ofrecida por el general (r) Simón  Díaz, quien convocó a los sectores en referencia para tales fines, en su condición de “ciudadano preocupado” (así se calificó) por la situación. Dijo que los Derechos Humanos denunciaron algunas acciones policiales que se consideran excesos, pero  no fueron identificadas, ni por el mayor general Guzmán Fermín, ni por ninguno de los defensores de los derechos humanos.

Sin embargo Guzmán Fermín “se comprometió a investigar y corregir esos problemas que ellos han denunciado”, precisó  Simón Díaz.

Agregó que “se comprometen los Derechos Humanos y la Policía Nacional a luchar juntos por el bienestar y la tranquilidad del país”. Dijo que   ambas instituciones se comprometen a apoyar las acciones correctas de la policía y a condenar los excesos que cometa ésta. Por su parte María Mercedes  dijo que suscribe la lectura que le ha dado el general (r) Simón Díaz a lo que ha sido el resumen de lo acordado en el encuentro.

Zoom

Encuentro

El Jefe de la Policía mayor general Rafael Guzmán Fermín calificó el encuentro de “formidable y provechoso”. Dijo que la lucha tenaz que tiene la Policía para combatir la delincuencia con autoridad y con firmeza, como deber institucional, jamás permitirá excesos de parte de sus miembros.

José María Mercedes

Dirigente del Comisionado de los Derechos Humanos  saludó el encuentro, ya que el mismo irá en beneficio del país, que “es por lo que trabajan los hombres y mujeres de los Derechos Humanos”.

Publicaciones Relacionadas