Derechos y apatridia en RD preocupan miembros ONU

Derechos y apatridia en RD preocupan miembros ONU

Varios países de América, Europa, África y Asia solicitaron al gobierno dominicano la firma y ratificación de la Convención para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias, tomar medidas urgentes para garantizar el pleno respeto del derecho a una nacionalidad, y ratificar la Convención para Reducir los Casos de Apatridia que el país habría firmado en diciembre de 1961.

Ambas recomendaciones forman parte de más de un centenar de conclusiones y recomendaciones formuladas por los países miembros del Grupo de Trabajo que tuvo a su cargo el caso dominicano en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra esta semana, y que no fueron respondidas de inmediato por los delegados dominicanos a la reunión.

Es la primera vez que el país no da respuesta inmediata a las sugerencias del Consejo. La delegación dominicana solicitó un plazo hasta el vigésimo sexto período de sesiones del Consejo, plazo que no podrá pasar del próximo junio. Entre los países que hicieron la solicitud a la delegación dominicana figuran México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Irlanda, Indonesia, Brasil y Nicaragua

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas