Derek Jeter, un Yankee de verdad

Derek Jeter, un Yankee de verdad

Franklin Mirabal, editor de la sección "Deportes"

Un símbolo de los Yankees de Nueva York no podía estar con los Marlins de la Florida. En tal sentido, no me sorprendió que Jeter decidiera desvincularse de ese equipo de Miami.

¿Razones?
Se pueden alegar muchas, pero siento que luego de ser “El dueño de Nueva York” no era fácil comenzar a pujar por otro club. Jeter tenía el 4% de las acciones y poder en la parte de las operación de béisbol del club.

¿Más razones?
Quizás no se cumplieron los planes trazados inicialmente, y eso tiene que ver con la inversión en jugadores de calidad.
Talvez influyó este pleito entre dueños y jugadores, en el que Jeter le gustaría estar defendiendo a sus antiguos compañeros.

Jeter había sido parte del grupo de dueños encabezado por Bruce Sherman que finalizó un trato para comprar los Marlins en agosto del 2017, siendo completada la transacción en septiembre de ese año, según reportó el portal Lasmayores.com.

derek jeter
Derek Jeter luego de conectar su último hit en Yankee Stadium

Leer también: Con 30 premios, Franklin Mirabal celebrará los 30 años de Impacto Deportivo Radio

Además de que su corazón siempre ha estado con los Yankees, el mundo de los negocios es difícil, y haber sido un gran pelotero no es garantía de que serás un ejecutivo exitoso. La grandeza de Jeter llevó a los Marlins y a las Grandes Ligas a dedicarle palabras de agradecimiento.

“De parte de Major League Baseball, le doy las gracias a Derek por su servicio a los Marlins, las comunidades de Miami y el juego. Derek es un ganador dentro y fuera del terreno”, dijo Rob Manfred.

Creo que los Yankees deben reclutarlo en alguna función ejecutiva.