Derivarán 1% de otras
nóminas para personal Inavi

<P>Derivarán 1% de otras<BR>nóminas para personal Inavi</P>

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
El director general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Aristipo Vidal, expresó que las instituciones gubernamentales tendrán que disponer del uno por ciento de su nómina para este organismo, según un decreto establecido por el presidente Leonel Fernández.

Vidal recordó que  solicitó  esa medida al presidente de la República porque  el presupuesto asignado a Inavi es insuficiente para pagar todos los gastos de nómina, en especial para sus empleados. Manifestó que ese uno por ciento ayudará a suplir una serie de necesidades incluido el pago de pensiones y planes de viviendas para los empleados públicos.

Dijo que “por los pocos ingresos que tiene hay parte de las pensiones que no han podido ser cubiertas”.

Vidal había informado a la prensa que “los muy limitados recursos que recibe el Instituto por concepto de la ley que lo rige (apenas unos seis o siete millones mensuales), no alcanzan para cubrir ni la mitad del total de los  gastos de nómina, de energía eléctrica, teléfonos y demás gastos generales y administrativos”.

El director general de Inavi explico que cuando se estableció ese aporte para el organismo que dirige, de parte de las instituciones gubernamentales, fue en base a sueldos de empleados conforme  a la época, cuando  algunos solo percibían  hasta mil pesos. 

Según estimó Vidal, esto podría representar cuarenta  millones de pesos mensuales para la institución.

Empero,  la medida no significa ningún descuento para los empleados sino  de los  organismos.

La cifra

40 millones de pesos podrán ser recaudados con esta medida que permitirá cubrir pago de pensión a los empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas