Derlyn Hernández se convierte en campeón nacional ligero Jr.

7B_Deportes_25_1,p01

Monte Plata. El monteplateño Derlyn “Coyote” Hernández se convirtió en el nuevo campeón nacional del peso ligero junior (130 libras) tras derrotar por nocaut en el cuarto asalto a Jorge Luis Torres en una cartelera de boxeo profesional celebrada el pasado sábado en el bajo techo Santo Angel Peguero de este municipio.
“Coyote” Hernández dominó las acciones desde el mismo primer asalto, cuando envió al piso a su rival, provocando la intervención del árbitro para el conteo de protección.

Torres, de Santiago Rodríguez, se levantó con valentía para continuar dando pelea, pero el ímpetu, buen estilo y deseo de ganar ante su público de Hernández resultaron suficientes para que el local terminara en el cuarto round las acciones de una pelea que recibió el respaldo de miles de fanáticos que se dieron cita el polideportivo de aquí.

Con la victoria, Hernández conservó su invicto como profesional, con 4-0, todos sus triunfos por la vía del nocaut, mientras que Torres sufre apenas el primer revés de su joven carrera y deja su foja con 3-1.

El combate fue el estelar de una la velada que incluyó la participación de boxeadores cubanos, estadounidenses y puertorriqueños. Fue organizada por la empresa Sansur Boxing y auspiciada por el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras. “Ese muchacho tiene un talento extraordinario”, proclamó Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en referencia a su compueblano Hernández.

“Nos hablaron del talento de este muchacho y quisimos traerlo para que le muestre a su pueblo sus cualidades y dio una gran demostración que mantuvo al público de pie”, declaró el alcalde Contreras.
Ramón Emilio Contreras, superitendente de Pensiones, estuvo entre los presidentes y Franklin Núñez, comisionado de boxeo profesional, entre otros.