Dermatología recomienda tomar medidas por calor

País / Premio Fundación Corripio. En Foto: Doctor Victor Pou Soares, Categoria Salud. 18-10-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) exhortó a la población ingerir mucho líquido y además utilizar sombreros, gorras, ropa adecuada, filtros, protectores y bloqueadores solares, tanto para adultos como niños.
El doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP explicó que la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV) puede producir graves daños en la piel.
“Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se notan con el paso de los años”.
Pou Soares dijo que es muy importante tomar ciertas precauciones ya que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) apuntan a que las temperaturas continuarán calurosas.

El dermatólogo y flebólogo recomendó el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas de acuerdo a su tipo de piel, en caso de desconocer debe buscar la orientación de especialista.
“Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas”, detalló el experto.
Pidió evitar que los bebés estén expuestos a la radiación solar en forma directa, y tener mucho cuidado cuando visite algún tipo de balneario o playa ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemarles la piel aunque esté bajo una sombrilla.