Dermatológica celebra 40 años

Dermatológica celebra 40 años

POR INGRIS LEYBA
Alabanzas al cielo, plegarias de adoración a Dios y cánticos en su nombre, formaron parte de las manifestaciones en la misa de acción de gracias oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la celebración del 40 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz.

Con la ceremonia religiosa y un brindis ofrecido en el patio lateral izquierdo de la Catedral Primada de América, directivos del Instituto celebraron la ocasión en compañía de personalidades de diferentes ámbitos del país y autoridades gubernamentales.

En la Eucaristía, el cardenal Nicolás de Jesús Rodríguez valoró los aportes que ha brindado la entidad a la población dominicana en sus ya 40 años de servicios.

Rafael Isa Isa, director general de Dermatología, se dirigió a los presentes con un breve discurso: “Queremos agradecer su presencia en esta misa de acción de gracias para conmemorar el 40 aniversario de la apertura al público del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, institución modelo de salud y que es el gran legado del que fuera un excelente profesional”.

El doctor Rafael Isa Isa también agradeció a Dios por la existencia de un centro especializado que ha preparado a más de 150 especialistas y más de una docena de cirujanos dermatólogos.

Manifestó que la ocasión era propicia para reafirmar el compromiso de desplegar el esfuerzo necesario para que esa institución continúe brindando cada día la mejor atención para cuidar la salud cutánea de nuestro país.

Una gran carpa que iniciaba en la parte trasera de la Catedral cobijó el patio lateral izquierdo, en cuyo ambiente se oía la espiritual melodía instrumental de alabanza a Dios, mientras que los invitados conversaban y degustaban un coctel de frutas y vino tinto. 

IniciAtivas

El centro elabora los programas de control de la lepra y un programa nacional de atención primaria en dermatología, al tiempo que se encarga del estudio, investigación y enseñanza de las enfermedades de la piel, proporcionando formación académica a médicos residentes en dermatología, a estudiantes de medicina y a otros profesionales sanitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas