Derogan prohibición impedía a las mujeres saudíes conducir

Derogan prohibición impedía a las mujeres saudíes conducir

Mabkhoutah al-Mari drives to work for the first time in Riyadh, Saudi Arabia, Sunday, June 24, 2018. "It feels beautiful. It was a dream for us so when it happens in reality, I am between belief and disbelief -- between a feeling of joy and astonishment," said Mari as she pulled up to order a drive-thru coffee on her way to work. (AP Photo/Nariman El-Mofty)

Las mujeres manejaron automóviles ayer por primera vez en la historia de Arabia Saudí, después de que fuera derogada la prohibición que lo impedía.
Fue un momento histórico para las mujeres saudíes, que hasta ahora tenían que recurrir a esposos, padres, hermanos y otros conductores hombres para ir de compras al mercado, al trabajo, visitar amigos o incluso dejar a los niños en la escuela. La prohibición había relegado a las mujeres al asiento trasero en los vehículos.
Apenas corrieron las primeras horas de ayer, las mujeres saudíes finalmente igualaron a las de otras partes del mundo en tomar el volante y manejar. «No tengo palabras, me emociona lo que está sucediendo», afirmó Hessah al-Ajaji, que conducía a primeras horas el Lexus de su familia por la transitada avenida Tahlia de la capital.
Durante casi tres décadas, muchas mujeres (y hombres que las apoyaban) exigieron abiertamente que se reconociera el derecho de ellas a conducir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas