Derriban puerta por conseguir cajas navideñas

Derriban puerta por conseguir cajas navideñas

MOCA. ESPAILLAT.  Una turba  que se concentró en la parte frontal del palacio de la gobernación provincial, ante la desesperación por alcanzar una caja navideña de las que distribuye el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, derribó ayer  la puerta principal del edificio gubernamental.

Al momento del derribo de la puerta, se informó que el gobernador provincial, José Guillermo López, se encontraba en su despacho y ordenó de inmediato reforzar la seguridad con efectivos militares, para evitar que la   multitud penetrara al recinto y agrediera a algunos funcionarios.

Los agentes del orden público actuaron de manera rápida, evitando así la ocurrencia de algún hecho lamentable.

Desde el pasado lunes, cuando el presidente  Leonel Fernández ordenó la distribución masiva de cajas navideñas, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, residentes en distintos sectores populares de este municipio frecuentan la gobernación provincial para  ver si consiguen algunas cajas para paliar un poco la aguda crisis económica que sufren  familias de esta población.

Distintos sectores populares se han estado quejando de que ni las cajas ni las raciones alimenticias  llegan a las personas más vulnerables de la población.

Las cajas navideñas contienen alimentos de la canasta familiar, así como productos propios de la época.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas