“Derribando Mitos”, una campaña para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol

“Derribando Mitos”, una campaña para concientizar sobre el consumo responsable de  alcohol

Consumo de alcohol controlado.

Con la finalidad de reducir a cero el consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas, se presenta la campaña “Derribando Mitos”, una iniciativa impulsada por la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores Inc. (RIVLAS). 

Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS, sostuvo que “RIVLAS está comprometida con fomentar la educación en la población dominicana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol”. Y añadió que “a través de Derribando Mitos buscan informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol procurando el bienestar de los usuarios”.

Puede leer: Policía Nacional anuncia “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

RIVLAS indicó que la iniciativa se estará desarrollando a través de plataforma digitales para informar con base científica, sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. Además, expresaron que la página cuenta con atractivas dinámicas que permiten al usuario nutrirse de datos confiables de manera interactiva.

Giuseppe Bonarelli,

Así mismo, manifestaron que la plataforma cuenta con una sección donde presentan los siete mitos más populares sobre el consumo de alcohol, por ejemplo: “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”; “el alcohol que contiene el whiskey, el pisco y el vino, es más fuerte que el de la cerveza”; “el efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”; “el café, una ducha fría o hacer ejercicios, disminuye la sensación de mareo” o;  “las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol”. Asimismo, revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol” y “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.

RIVLAS es una asociación empresarial conformada por catorce socios, que tiene entre sus objetivos, crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

Conoce más de la plataforma Derribando Mitos en www.DRINKiQ.com.

Publicaciones Relacionadas