Varias comunidades sin energía por derribe de postes tras quema malezas

Varias comunidades sin energía por derribe de postes tras quema malezas

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó hoy sobre posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), a causa de la quema de postes que han afectado tres líneas a 69 kilovatios y dejando sin servicio eléctrico algunas comunidades en las provincias Azua, San Cristóbal y La Romana.

Indicó que la primera línea en colapsar fue la 69 kv Pizarrete – Madre Vieja – Goya, el pasado viernes, debido a que moradores de la comunidad de Yagüate quemaron una maleza próxima a un poste de dicha línea, provocando que la estructura de madera de la ETED se quemara. Con esta salida quedó afectada la provincia de San Cristóbal de manera parcial y los municipios de Yagüate, Doña Ana e Ingenio CAEI.

Derribe postes 4

La empresa explicó que el sábado 09 de febrero, el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de la línea a 69 kV Romana – Pintado, próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento, dejando sin servicio las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate.

Mientras que en la noche del domingo a las 8:50 de la noche, la ETED señaló que se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro con el objetivo de reparar un poste quemado por personas desconocidas en la parte inferior. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.

El servicio en cada una de las líneas afectadas, fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.

Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión, según reseña un comunicado de prensa.

Postes 2

Publicaciones Relacionadas

Más leídas