Con un derroche de elegancia y olor a tabaco, integrantes de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) celebraron la novena versión del Festival Procigar 2016, convirtiendo a Santiago en una especie de capital mundial del tabaco.
Durante una semana, invitados internacionales participaron en una serie de actividades que incluyeron una cena típica en el Jardín del Gran Teatro del Cibao, una Cena Blanca en el Monumento a los Héroes de la Restauración y una cena de Gala en el Salón de Fiesta, del Centro Español.
Las delegaciones eran recibidas con la entrega de una caja de cigarros de las distintas marcas que patrocinaron este evento de fama mundial, en un ambiente donde la música típica sonaba espléndida bajo la luna.
Hendrik Kelner, presidente de Procigar, agradeció el apoyo a las iniciativas de los productores de cigarros del país, y destacó que en esta ocasión asistieron más de trescientos invitados internacionales en los que se encontraban detallistas, suplidores y aficionados del cigarro dominicano.
“Este festival promueve a Santiago como un atractivo turístico”, dijo Kelner.