Derroche de talento en el IV Concurso de Belly Dance

Derroche de talento en el IV Concurso de Belly Dance

Bávaro. Por cuarto año consecutivo el complejo turístico  Barceló Dominican Beach llevó la alegría y la sensualidad a miles de turistas de diversas nacionalidades que visitan el  hotel, a través del tradicional  Concurso de Belly Dance en el que participaron bailarinas dominicanas y puertorriqueñas.

El certamen realizado el fin de semana pasado se ofreció en las categorías: Grupos, Niñas, Principiantes, Intermedio y Profesional, de las cuales fueron premiadas los tres primeros lugares en cada renglón.

La profesora Indhira Martínez, directora de la escuela “Indhira Belly Dance Center”, es la coordinadora de esta competencia de danza oriental. 

Ganadoras.  En la categoría Profesional resultaron ganadoras Shazady Manzur, primer lugar; Jade Mejía, segunda posición y Safiya Yamilé, tercera.

En Intermedio, la primera posición recayó en  Rocío Bellysima,  la segunda, en Katty Benítez y la tercera, en  Dennis Utate.

En la categoría Principiante, la bailarina Valeria Yamilé recibió el primer puesto, Elizabeth Morales, el segundo lugar y Zenia Bellysima, el tercera.

En el apartado Niñas ganaron Sabrina Galay, primer lugar, Nathalie Díaz, segundo, y Alexandra Díaz, tercero. En el renglón Grupo, el premio lo obtuvo Arabian Fantasy.

Las ganadoras fueron seleccionadas por un grupo de maestros de la danza oriental  de Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y El Líbano, así como  por ejecutivos del hotel, entre ellos, Katherine Roberts y Maribel Díaz.

Esta cuarta versión del Festival fue dedicada al Medio Oriente, que es donde el sensual y atractivo baile tiene sus raíces.

Los premios recibidos por las ganadoras fueron estadías en los hoteles de la cadena Barceló en República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

Homenajes.  Los ejecutivos de la cadena hotelera y la  profesora Indhira Martínez hicieron además  un homenaje póstumo a Serena Wilson, una de las pioneras de la danza del vientre de  Estados Unidos.

También fueron homenajeadas otras  figuras del belly dance dominicanas y extranjeras, y hubo un reconocimiento al Club Libanés Sirio Palestino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas