¿Derrotará Guillermo Moreno a Omar Fernández?

¿Derrotará Guillermo Moreno a Omar Fernández?

¿Derrotará Guillermo Moreno a Omar Fernández?

Luego de meses de especulaciones y rumores de pasillo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al fin oficializó en la víspera, la candidatura de Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional, semanas después de que la actual senadora por esa demarcación Faride Rafúl decidiera deponer de sus aspiraciones por una “estrategia de su partido”.

Sin embargo, en las redes sociales y varios sectores dudan de que esta haya sido una correcta elección, que podrá a competir un candidato tradicional con uno de la nueva generación, que, según las métricas, goza con gran apoyo del electorado capitalino.

Pero para algunos dirigentes perremeístas como Guido Gómez Mazara, entienden que la apuesta de su organización política es ganar todas las plazas en la capital dominicana, afirmando que históricamente quien se alza con las presidenciales y municipales, se refleja también en las congresuales.

En ese sentido, la apuesta parecería la de conquistar en primer lugar la alcaldía, para luego arrastrar, junto al nivel presidencial, la candidatura de Moreno, quien ha aspirado en varias ocasiones a la presidencia de la República, por su partido Alianza País.

“Tenemos dos ámbitos de competencia, tenemos el municipal ahora en febrero y el otro es en mayo, entonces vamos a hacer el esfuerzo para que los resultados sean similares en los tres ámbitos de la competencia, hablo de la Capital”, afirma Gómez Mazara.

Al ser entrevistado por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón para el programa Uno Más Uno, Guido rechazó además el planteamiento de que militantes de la organización no votarían por Moreno debido a que es de otro partido, afirmando que hay un compromiso que expresan sus miembros y dentro de las que incluye su compromiso con esa y las demás candidaturas.

PHOTO 2024 01 10 09 06 35
Guido Gómez Mazara junto a los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón. FOTO FUENTE EXTERNA

Pero ¿qué gana el PRM con Guillermo Moreno?

En la política, contrario a las matemáticas, 1+1 no es igual a dos y aunque muchos apuestan al fracaso, o al menos así se ha evidenciado en los álgidos comentarios en redes sociales, el partido de gobierno pudiera estar pensando en algo más allá que un escaño en el Senado de la República.

Esto, porque a juzgar de algunos sectores, el oficialismo busca el alcance nacional que le representa la estructura de Alianza País, que ya ha conseguido representación en el Congreso y has llevado candidatos presidenciales propios.

Es decir, es la adhesión de un partido que tiene alcance nacional, que recibe fondos como organización política y que representaría votos para las aspiraciones reeleccionistas del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, para Guillermo Moreno representa un reto doble, ya que una derrota, significaría un golpe mortal para sus aspiraciones presidenciales, que han estado latentes durante años y se han convertido en un anhelo personal.

HOY en las noticias | Aplazan juicio de fondo del caso Esmeralda Richiez

Más leídas