Derrotas sorpresa de Cavaliers y Clippers; ganan Hawks, Warriors y Spurs

Paul George (13), de los Pacers de Indiana, ataca la defensa de Richard Jefferson (24), de los Cavaliers de Cleveland, en la segunda mitad del juego del miércoles 16 de noviembre de 2016, en Indianápolis. (AP Photo/Michael Conroy)

Houston .– La sorpresa llegó por partida doble en la jornada de la NBA con las derrotas de los Cavaliers de Cleveland y Los Angeles Clippers, líderes destacados en las respectivas Conferencia del Este y el Oeste ante equipos con marcas perdedoras.

Los que sí consiguieron las victorias esperadas fueron los Hawks de Atlanta, que ahora tienen la mejor racha ganadora de la liga, Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio.

El alero Paul George aportó doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes que lo convirtieron en la figura del partido que los Pacers de Indiana ganaron con claridad por 103-93 a los Cavaliers, que jugaron sin su alero estrella LeBron James, que tuvo jornada de descanso.

Los Pacers (6-6) pretenden surgir en la competición y se hicieron con dos triunfos seguidos, pero son últimos en la División Central.

Los Cavaliers (9-2), que se mantienen líderes en la misma División, confirmaron que sin James son un equipo del montón, al no tener otro jugador que ejerza de líder ganador.

El base Mike Conley logró 30 puntos y el pívot español Marc Gasol encestó 26 para los visitantes Grizzlies de Memphis, que vencieron 107-111 a los Clippers, que vieron rota su racha de siete triunfos consecutivos.

Gasol, con 14 segundos por jugarse, anotó un triple que fue el que dio a los Grizzlies la ventaja definitiva (107-109) y el equipo de Memphis se puso con marca de 6-5, tras lograr dos victorias seguidas, que les ayudan a mantenerse segundos en la División Suroeste, a 2,5 juegos de los líderes Spurs.

Los Clippers (10-2), que iniciaron la jornada con la mejor racha triunfal, con siete victorias seguidas, vieron detenida su marcha ganadora, pero se mantienen líderes en la División Pacífico.

Los Hawks no tienen a un líder definido, pero sí un equipo que en lo que va de temporada ha jugado un buen baloncesto ganador como el que hicieron ante los Bucks de Milwaukee, a los que vencieron por 107-100 y consiguieron la sexta victoria consecutiva.