Derrumbe de tierra Colombia mata 7

Derrumbe de tierra Colombia mata 7

BOGOTA. AP.  Al menos siete personas murieron ayer  y dos más están desaparecidas en un poblado indígena debido un deslizamiento de tierra que sepultó al menos dos viviendas en una región del noreste del país, informaron las autoridades. 

 Con el nuevo derrumbe, la segunda temporada de lluvias que comenzó el 1 de septiembre, ya ha provocado la muerte de 155 personas, dijo en diálogo telefónico Carlos Iván Márquez, director de la agencia nacional de atención de desastres. En el mismo lapso del 2010 murieron 80 personas, según ha dicho Márquez. 

 La agencia nacional informó en un comunicado que además hay seis personas, incluyendo un niño, que están desaparecidas desde la noche del jueves en la zona de Guachaca, en el departamento del Magdalena y a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá.

En la zona se registró una crecida del río Guachaca, que dañó al menos 60 casas.   El desplome de piedras y lodo que provocó la muerte de siete personas se produjo aproximadamente a las 07:00 am del viernes en una zona rural del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas y a 140 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas