El derrumbe en una de las losas de las paredes del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, producto del las intensas lluvias del disturbio que incide sobre el país, también impactó a la comunidad internacional.
Entre los nueve fallecidos hay dos haitianos y cuatro puertorriqueños, según fuentes cercanas a las familias de los que perecieron aplastados dentro de los vehículos mientras transitaban por dicha arteria vial.
Los boricuas llegaron, que al momento del derrumbe iban en una yipeta junto al urólogo dominicano Eduardo Cabrera Castillo, llegaron a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para pasar unas vacaciones. Una de esas víctimas tenía tres meses de embarazo.
Los puertorriqueños respondían a nombre de Ramón Martínez, María Nereida Martínez, Michael Dominico y Awilda Sánchez; todos con parentesco familiar.
Un récord meteorológico
Sobre las lluvias que provocaron esta y otras tragedias en el país, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, calificó como extremo y sin precedentes la cantidad de lluvia que se registró el pasado sábado en el Gran Santo Domingo (GSD).
Ceballos puntualizó que los acumulados de lluvia fueron de 431 milímetros en 24 horas, superando el evento del 4 de noviembre de 2022; aunque este sólo durante varias horas.
El fenómeno traerá más lluvias, dijo la funcionaria.
Le puede interesar: COE mantiene 30 provincias en alerta; hay más de 7,900 desplazados
La directora de la Onamet habló durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader detalló las acciones del gobierno para mitigar los efectos del disturbio.
Las autoridades no hablaron sobre los cerca de 30 muertos que hasta ahora ha dejado el fenómeno atmosférico.