Derrumbe por lluvias deja un muerto

Derrumbe por lluvias deja un muerto

Las lluvias que por horas cayeron ayer provocaron la muerte de una persona al derrumbarse la pared de una casa en construcción en el barrio El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

También hubo inundaciones en céntricas avenidas, que produjeron trastornos en el tráfico de vehículos en la Capital. También hubo inundaciones en San Cristóbal.

Faustino Medina Medina, de 36 años, padre de cinco niños, murió cuando se encontraba de visita en la casa de su hermano en la calle Respaldo 25, de El Café de Herrera.

Las aguas desbordadas de la cañada Guajimía penetraron en viviendas de Engombe, Bayona y en sectores de Herrera y Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que las lluvias continuarán durante las próximas 36 horas e informó sobre la localización de una vaguada en el norte de la isla.

Meteorología dijo que las lluvias que cayeron ayer por cuatro horas son ocasionadas por un incremento en la capa humedad que cubre desde las Antillas Menores hasta el Caribe Central.

Mientras que el vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil, dijo que brigadas de socorro estaban en alertas porque si continúan las lluvias trasladarán a las familias de El Café de Herrera al Centro Baltrano.

«Es una zona donde pueden seguir colapsando viviendas, producto de los derrumbes, porque han sido construidas sin la resistencia necesaria», agregó.

Intersecciones de importantes avenidas de esta capital como la John Kennedy, Abraham Lincoln, Winston Churchill, George Washington, México, Luperón, José Ortega y Gasset, Los Próceres, José Núñez de Cáceres quedaron como «lagunas».

Los charcos de agua más grandes se formaron en la prolongación avenida 27 de Febrero casi avenida 6 de Noviembre; en la Máximo Gómez con George Washington, y los elevados de la Chruchill y Lincoln.

Las lluvias, que se iniciaron próximo al mediodía, causaron dificultades a las personas que salían de su trabajo al concluir la jornada del día después de las cinco de la tarde. El tránsito se hizo lento y los vehículos de transporte de pasajeros escasearon lo que aumentó la demanda de servicios de taxis.

En sectores como el Hoyo de Chulín y Sabana Perdida también se registraron inundaciones.

Lora Salcedo informó que en San Cristóbal se produjeron inundaciones en la entrada de la ciudad, en Lava Pié, los alrededores del mercado y del antiguo parque Ranfis.

Exhortó a la población a escuchar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia desde que se produce un aguacero. «La gente no puede seguir con los brazos cruzados esperando que la cañada se lo lleve», indicó.

[b]EL CAFÉ DE HERRERA[/b]

El accidente donde murió Medina Medina se produjo alrededor de la 1:00 de la tarde y pasada las 8:00 de la noche, aún sus familiares esperaban a un médico legista que levantara el cadáver que permanecía cubierto con sábanas en el pavimento, bajo las lluvias.

Medina Medina, buhonero que labora en la avenida México, residía en La Mina de Herrera. Sus familiares hacían anoche las diligencias para trasladar su cadáver a Postrer Río, Neiba, donde viven sus padres.

Son hijos de Medina Medina, Yira, Michael, Manyelin, Yakira y Mariana. Yolanda, la viuda, se mantuvo llorando desde que conoció la tragedia.

Numerosos residentes en la calle Respaldo 25 de El Café de Herrera rodeaban anoche el cadáver, entre lamentos y lágrimas de algunos. Es un barrio ubicado en zona baja, de calles empedradas y estrechas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas