Derrumbe sepulta autobús lleno

Derrumbe sepulta autobús lleno

PUEBLA, México, (AFP) – El Ejército mexicano y distintas corporaciones de Protección Civil intentaban ayer rescatar a 60 personas atrapadas en un autobús que fue sepultado por un alud de tierra en una zona de la Sierra Negra del estado de Puebla (centro).

 Tras varias horas en las que las autoridades locales trabajaron en la remoción de piedras y lodo, sin conseguir llegar al vehículo, la presidencia de México ordenó «de manera inmediata» la participación de la milicia para agilizar el rescate del autobús «con sesenta personas, el cual quedó sepultado tras el desgajamiento de un cerro», detalló un comunicado.

 De su lado, el gobierno de Puebla informó que «ya hay maquinaria trabajando en la zona» que está cubierta por «cientos de toneladas de tierra y rocas», dijo a la prensa el gobernador de la entidad, Mario Marín.

 A su vez, la secretaría de Comunicaciones y Transportes trasladó maquinaria especializada para limpiar el área, mientras que Protección Civil dispuso ‘mandíbulas cortadoras de hierro’, entre otros instrumentos, a fin de acelerar el rescate del automotor.

 Por su parte, la secretaría de Salud aplicó «un cerco sanitario» para evitar brotes infecciosos en la zona, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

 «Nosotros recorrimos el lugar, encontramos que el autobús está totalmente sepultado”, dijo.

Publicaciones Relacionadas