Derrumbes  aplastan cinco casas y generan miedo

Derrumbes  aplastan cinco casas y generan miedo

SANTIAGO. Decenas de personas residentes en el callejón María Teresa Mirabal, en el barrio Los Mártires, en la zona de Pekín, fueron obligadas a desalojar sus viviendas debido a los derrumbes, que ya han aplastado cinco casas.

Ayer, miembros de la Defensa Civil se mantenían vigilando el barrio, mientras crecía el pánico por el posible  colapso de otras ocho viviendas, según informaron los vecinos.

Edia Mera, Loini Dani, Yisel Pérez y Agustín Rodríguez salieron ilesos del desastre, sin embargo no tienen dónde vivir porque sus casas colapsaron.

Maribel Abreu dijo que la situación no es nueva, ya que desde hace 18 años las personas que viven en el callejón María Teresa Mirabal han tenido que residir en precarias condiciones de vida y los derrumbes son constantes cuando llueve.

El barrio Los Mártires está enclavado en un cañón que es atravesado por la denominada “cañada del Diablo”.

 Dulce María Contreras es una de las personas que tuvo que desalojar, ya que la casa donde vivía con su hijo y otros parientes está en riesgo.

“He podido sacar algunas cosas y he tenido que mudarme a la casa de mi hija, porque ya aquí no me siento segura”.

Las claves

1. Sin daños  humanos

No se han registrado pérdidas humanas pero los vecinos temen que alguien sea lesionado.

2.  Supervisión y temor

La Comisión Provincial de Emergencia informó que  está en sesión permanente y mantiene una constante supervisión de las zonas afectadas por las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas